6 de noviembre de 2013

REENCUENTRO DEL CAI CON EUROPA



    El CAI Zaragoza volvió a la senda de la victoria también en la competición europea al derrotar a la Virtus de Roma por 74-68 en el pabellón Príncipe Felipe. El equipo aragonés necesitaba la victoria para mantener intactas sus opciones de clasificarse para la siguiente ronda y cumplió, aunque a punto estuvo de revivir los finales de partido en los que se esfumaron los encuentros de Alemania.

    El partido comenzó con un CAI Zaragoza muy concentrado en lo que tenía que hacer. Llenó de faltas al equipo italiano, ya que era la única forma que encontraba para parar al juego interior del.conjunto aragonés, muy superior al de la Virtus. Además completó unos excepcionales 10 primeros minutos de encuentro en defensa, no dejando anotar más que 2 puntos en.los primeros 5 minutos de partido, y que les permitió irse con más de 10 puntos de ventaja al.primer descanso.

    Con la llegada del segundo cuarto los papeles de ambos equipos se invirtieron. La dureza defensiva que habían tenido los de José Luis Abós desparecio y la fluidez en ataque ya no era la misma. En cambio, el aro parecía haberse vuelto más grande para la Virtus y los triples del equipo romano le acercaban en el.marcador, gracias, sobretodo, a las muñecas de Hosley y Baron, que lideraban la remontada italiana.

    Con la reanudación, el.partido se puso difícil para el CAI, que seguía dependiendo demasiado de la anotación de sus pívots para sumar en ataque, mientras que en la Virtus las individualidades les permitían anotar en casi todos sus ataques, lo que les supuso sus primeras ventajas en el partido. Los rojillos consiguieron centrarse antes del final del cuarto y llegar por encima en el marcador a los últimos 10 minutos de encuentro.

    Unos diez minutos que resultaron ser trepidantes y decisivos para el resultado final. Ninguno de los dos equipos querían perder, los ataques se volvieron más lentos y muchas de las posesiones se apuraban hasta los segundos finales. El CAI comenzó bien el cuarto, y parecía que se iba a poder marchar en el electrónico, pero los romanos no habían ido a Zaragoza para bajar los brazos, volviendo  a empatar el choque al conjunto de Abós. De esta manera, el partido llegó al último minuto, decidiéndose en los tiros libres. A los maños no le tembló la muñeca y consiguieron llevarse el encuentro, reencontrarse con la victoria.

    Los jugadores más destacados del partido fueron: Joseph Jones, con 17 puntos y 9 rebotes, y Giorgi Shermadini, con 15 puntos, por parte del CAI; y en la Virtus, Jimmy Baron, con 14 puntos, y Callistus Eziukwu, con 8 puntos y 7 rebotes.

CAI ZARAGOZA 74-68 VIRTUS ROMA
(21-9); (13-22); (20-20); (20-17)
Árbitros: Bissang (FRA), Kalpalas (SWE), Silva (POR)

CAI ZARAGOZA: Jones (17); Roll (4); Stefansson (1); Rudez (2); Llompart (10); Sanikidze (12); Marín; Dobos; Shermadini (15); Tomas (6); Tabu (7); Fontet
VIRTUS ROMA: Goss (9); Jones (2); Tonolli; Righetti; D'ercole; Taylor (5); Eziukwu (8); Hosley (11); Baron (14); Ignerski (11); Moraschini (4); Mbakwe (4)


No hay comentarios:

Publicar un comentario