24 de noviembre de 2013

EL CAI VUELVE A GANAR SIN CONVENCER

    El CAI Zaragoza consiguió una nueva victoria en la Liga Endesa al imponerse en el Pabellón Príncipe Felipe al FIATC Joventut por 87-83. Con este resultado se deshace el empate que tenían ambos equipos esta temporada, otorgándole al conjunto maño una ligera ventaja en la clasificación. Era un partido que se presuponía emocionante debido a la mala racha que llevaban los de Abós en las últimas jornadas, y el buen juego mostrado por la "Penya" como visitante. 

    El partido comenzó muy bien para el CAI, que a los dos minutos ya se había marchado en el marcador con un 10-0 de parcial. Pero los catalanes reaccionaron a tiempo y no dejaron que la diferencia aumentara. Se aferraron al tiro de tiro de tres, aprovechando las lagunas defensivas de los locales, que ya empezaban a asomar, aunque sin conseguir pararlos en ataque.

    En el segundo cuarto, el Joventut reducía la distancia entre ambos equipos, pero seguía sin acabar de encontrar una fórmula que resultara realmente eficaz. Esta tímida reacción insuficiente, y el CAI demostraba que es uno de los mejores equipos desde el perímetro en la competición doméstica y de la mano de Roll y Tabu conseguían ampliar la ventaja con la que habían acabado el primer parcial y dejar el partido prácticamente sentenciado.

    Pero con la reanudación todo cambió. Los de Abós volvieron a mostrar su peor cara tanto en defensa como en ataque. Los tiros no entraban, el equipo se mostraba desorganizado tanto en ataque como en defensa y en frente tenían a un chaval con ganas de demostrar su valía. Así, Guillem Vives lideraba a una "Penya", que dominaba los rebotes bajo ambos aros, y reducía la diferencia a tan solo 3 puntos a falta de 10 minutos.

    El fantasma del último cuarto volvía a aparecer en el Príncipe Felipe. El CAI, que ha perdido la mayoría de los últimos cuartos que ha disputado esta temporada, necesitaba olvidarse de todo ello y volver a jugar como lo había hecho durante la primera mitad. Pero no fue así. Los rojillos seguían con muchos fallos aunque en vez de aprovecharlo, el Joventut se contagió. Ambos conjuntos mantuvieron su alta anotación, pero necesitando de los rebotes ofensivos para conseguir la canasta en segundas oportunidades. De esta manera se llegó a los instantes finales, en los que el CAI demostró que es uno de  los equipos desde la linea de personal esta temporada consiguiendo que la victoria se quedara en Zaragoza.

     Los jugadores más destacados fueron: Viktor Sanikidze, con 16 puntos y 6 rebotes, y Jonathan Tabu, 11 puntos 5 asistencias, por parte del CAI; Tariq Kirsay, con 18 puntos, y Guillem Vives, 16 puntos, 7 asistencias y 3 robos, en conjunto catalá.

CAI ZARAGOZA 87-83 FIATC JOVENTUT
(30-22); (26-20); (9-22); (22-21)

CAI ZARAGOZA: Jones (9); García; Roll (14); Stefansson (6); Rudez (5); Llompart (8); Sanikidze (16), Marín, Shermadini (12); Tomàs (6); Tabu (11); Fontet

FIATC JOVENTUT: Llovet (12); Miralles (6); Cochran; Ventura; Vives (16); Savané (8); Kirksay (18); Shurna (3); Barrera (7); Joseph (13); Suárez; Caven


No hay comentarios:

Publicar un comentario