27 de noviembre de 2013

EL CAI SE REENCUENTRA EN EUROPA Y ARROLLA AL ALBA BERLÍN

    El CAI Zaragoza consiguió una victoria crucial ante el rival más fuerte del grupo de forma aplastante (75-50). El club aragonés logró superar todas las dudas había suscitado su juego, hasta la fecha muy irregular. Los rojillos necesitaban ganar para mantener intactas sus opciones para clasificarse a la siguiente fase del torneo continental, aunque para ello tenían que hacer frente a la lesión de Shermadini, que jugó tocado.

    El partido comenzó con un CAI muy metido en el encuentro, sólido en defensa y aprovechando al máximo su mayor baza ofensiva, el tiro de tres puntos. El conjunto maño cargó de faltas muy rápido a los alemanes y utilizaba los tiros libres para agrandar su ventaja. Al final del cuarto, los colegiados igualaron el número de personales (técnica a Roll incluida) y el Alba contuvo el buen arranque de un CAI liderado por Damjan Rudez con 8 puntos en los primeros nueve minutos.

    En el segundo cuarto el conjunto zaragozano no perdió la intensidad con la que había empezado el choque. Las pérdidas que habían acompañado a los de Abós durante lo que va de temporada no hacían acto de presencia y la defensa había ganado en intensidad. De esta manera, no dejaban reaccionar al cuadro germano y la diferencia iba en aumento, llegando a superar los 20 puntos. El Alba tuvo una tímida reacción en los minutos previos al descanso y mandaba el partido al intermedio con +17 para el CAI.
    
    Con la reanudación apenas cambió la situación. Los jugadores del CAI se mostraban duros bajo su aro, mantenido a su rival durante los primeros siete minutos de la segunda mitad. Además, el cuadro aragonés seguía muy fino desde el 6'75 en ataque, imposibilitando la reacción a los alemanes y dejando el partido prácticamente sentenciado al último cuarto.

    Los últimos diez minutos del encuentro, habitualmente esta temporada terroríficos para los de Abós, fueron muy tranquilos por la ventaja que se había obtenido en el resto del choque. Así, el técnico aragonés pudo dar minutos de nuevo a Javier Marín, e hizo debutar a Laszlo Dobos.

    Los más destacados del partido fueron: Jonathan Tabu, con 12 puntos y 6 rebotes, y Damjan Rudez, con 14 puntos y 4 rebotes, por el CAI; mientras que por el Alba Berlín solo Redding, con 10 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, se salvó de la quema.

CAI ZARAGOZA 75-50 ALBA BERLÍN
(19-9); (20-13); (19-11); (17-17)

CAI ZARAGOZA: Jones (4); Roll (11); Stefansson (5); Rudez (14); Llompart (9); Sanikidze (7); Marín (2); Dobos; Shermadini (2); Tomàs (7); Tabu (12); Fontet (2)

ALBA BERLÍN: Logan (2); Schultze; King; Vargas (2); Kendall (9); Redding (10); Timor (2); Wohlfarth (5); Stojanovski (6); Jagla (6); Hammonds (4); Slokar (4)


No hay comentarios:

Publicar un comentario