19 de noviembre de 2013

EL CAI POR FIN CONOCE LA VICTORIA FUERA DE ESPAÑA

    El CAI Zaragoza volvió a ganar en Eurocup y mantiene intactas sus opciones de clasificarse para la siguiente ronda de la competición continental. El equipo aragonés consiguió su primera victoria como visitante al derrotar en su cancha al Belfius Mons-Hainaut por 65-104 demostrando su superioridad ante el conjunto belga.

    En el partido, el CAI comenzó muy acertado en ataque y parecía haber solventado los problemas ofensivos que habían marcado sus derrotas, con un movimiento fluido de balón. En cambio, los de Abós no conseguían marcharse en el marcador debido a que la defensa mantenía la mala imagen y las fisuras de sus partidos anteriores.

    Tras un inicio dubitativo de segundo cuarto, en el que a punto estuvo el conjunto belga de tomar la delantera el electrónico, el CAI despertó. Los locales fallaban desde el 6'75 y los rojillos aseguraban los rebotes bajo sus aros, lo que les permitía atacar con una mayor seguridad liderados por Tomàs (11 puntos) y Tabu (12 puntos), y así ampliaban su renta hasta los 15 puntos antes del descanso.

    La segunda parte no tuvo mucha historia. El conjunto aragonés se limitaba a ampliar su ventaja manteniendo el gran juego ofensivo de la primera mitad y sin pasar excesivos apuros en defensa. Esto hizo que el final de partido fuera más tranquilo y permitiera al técnico aragonés dar minutos a los menos habituales, lo que supuso el debut del joven base zaragozano, Javier Marín, en la competición continental.

    Los mejores del partido fueron: Talor Battle, que lideró al Mons con 16 puntos; mientras que en el CAI sobresalieron Jonathan Tabu, con 14 puntos (4/5 en triples), Joseph Jones, con 8 puntos y 11 rebotes, y Michael Roll, 14 puntos y 5 asistencias.

BELFIUS MONS-HAINAUT 65-104 CAI ZARAGOZA
(18-20); (15-28); (15-24); (15-27)

MONS HAINAUT: Muya (2); Stitt (10); Rademakers (2); Love (6); Giancaterino (8); Randle (3); Battle (16); Gorgemans (6); Vaden (12); Firmin

CAI ZARAGOZA: Jones (8); Roll (14); Stefansson (11); Rudez (2); Llompart (9); Sanikidze (8); Marín (7); Shermadini (8); Tomàs (11); Tabu (14); Fontet (12)

No hay comentarios:

Publicar un comentario