6 de octubre de 2013

MINIPUNTO PARA EL MADRID

    El pasado sábado se disputó la final de la Supercopa de España de baloncesto en el Fernando Buesa Arena de Vitoria. En un partido intenso, en el que los dos equipos pusieron sus cartas sobre la mesa, el Real Madrid consiguió llevarse el primer título de la temporada mostrando que sigue siendo el equipo más en forma del panorama nacional. Además, antes de la final se disputó el concurso de triples, que ganó Josh Ruggles.

    El inicio del partido fue trepidante. Las canastas se sucedían, pero el acierto en el triple se decantó por el bando blanco, lo que hizo que el Real Madrid cogiera ventaja y obligaba a Xavi Pascual a rotar jugadores para intentar frenar la sangría de canastas desde el 6'75.

    En el segundo cuarto, se calentó el ambiente y se produjo el momento más tenso del partido. Víctor Sada y Jaycee Carroll se enzarzaron tras una jugada en la que el escolta americano había acabado en el suelo. Carroll empujó al jugador del Barça y ambos empezaron a discutir de forma airada en mitad de la cancha. La jugada se zanjó con una técnica a Sada y otra para Carrol, a la que también se sumó una antideportiva, por lo que el jugador blanco quedó fuera de partido. Tras la trifulca, el Barça consiguió recortar la desventaja, que llegó a rondar los 10 puntos, y se volvió a poner por delante antes del descanso, aunque fue el Madrid, que reaccionó el que se marchó con tan solo dos puntos de ventaja al descanso.

    Con la reanudación, el ritmo anotador descendió, pero seguía siendo el equipo de la capital el que marcaba el "tempo" del partido. Poco a poco iban aumentando su ventaja y consiguieron que en los instantes iniciales del último cuarto superara la barrera psicológica de los 10 puntos. Los de Pascual tiraron de casta y de la conexión entre "Marcelinho" Huertas y Ante Tomic para recortar diferencias y hacer que el partido llegara abierto al último minuto. El juego interior del conjunto culé, muy cargado de faltas, se fue debilitando, lo que aprovecharon los dos mejores jugadores del equipo de Pablo Laso en este torneo, Mirotic y Sergio Rodríguez, que desde la línea de tiros libres consiguieron mantener la ventaja y hacer que el Real Madrid consiguiera llevarse el primer título de la temporada para sus vitrinas.

    Los mejores jugadores del partido se dividieron pusieron por parejas. La del Barça estuvo formada por Marcelinho, con 17 puntos y 10 asistencias, y Ante Tomic, 21 puntos y 8 rebotes. Por parte del supercampeón, los mejores fueron Mirotic con 20 puntos y Sergio Rodríguez con 18. Este último fue nombrado MVP del torneo, ya que sumada a su actuación de la final está la que logró en el partido del viernes ante el Bilbao Basket, con 14 puntos y 12 asistencias.

    Previo a la final se disputó el concurso de triples de la Liga Endesa, que volvía a la Supercopa después de 5 años separado. Con un formato innovador en este tipo de certámenes de tiradores, en el que se disputan eliminatorias, el joven Josh Ruggles, que ostenta el récord mundial de mayor cantidad de triples en 5 minutos  (135), venció a Scott Wood en cuartos y a Nocioni, que había superado a Abrines, en semifinales para plantarse en la final contra Jaycee Carroll. El escolta americano, había conseguido batir en el desempate de la primera ronda a Rafa Martínez, y en semifinales a Alberto Corbacho, que anteriormente había ganado su eliminatoria ante Marcus Eriksson. En la final del concurso, ambos jugadores consiguieron 25 puntos, pero en el desempate, el joven americano logró dos puntos más que el escolta del Real Madrid, consiguiendo llevarse el concurso.

F.C. BARCELONA 79-83 REAL MADRID
(21-29); (23-17); (12-17); (23-20)

FC BARCELONA: Pullen  (2);Dorsey; Sada (6); Huertas (17); Abrines (5); Todorovic; Papanikolaou (7); Hezonja; Oleson (8); Lampe (10); Nachbar (3); Tomic (21)

REAL MADRID: Draper; Fernández (12); Reyes (9); Díez; Mirotic (20); Rodríguez (18); Carroll; Darden (11); Llull (3); Bourousis (8); Slaughter (2); Mejri


Horarios y TV de la Supercopa Endesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario