9 de septiembre de 2013

EUROBASKET 2013 (5)

JORNADA 5: LOS ERRORES SE PAGAN
    Se acabó la primera fase, sin sorpresas en cuanto a la clasificación en la última jornada, pero sí que volvió a haber partidos con un resultado diferente al que se esperaba en un principio. A la siguiente fase, han pasado los 3 primeros de cada grupo, formando dos nuevos grupos (Grupo A+Grupo B=Grupo E/Grupo C+Grupo D=Grupo F), en el que se enfrentarán contra los tres equipos contra los que no hayan jugado en la primera fase, ya que los partidos contra los equipos clasificados, contarán en los nuevos grupos.

GRUPO A:
Gran Bretaña  68-87 Ucrania
    No saltó la sorpresa en un partido que se fue decantando claramente para el bando ucraniano a partir del segundo cuarto, cuando los británicos, ya no pudieron aguantar el alto ritmo anotador que impuso Ucrania gracias al buen rendimiento de todos sus jugadores, ya que pese a haber alcanzado casi los 90 puntos, sus máximos anotadores, Natyazhko y Zaytsev, solo anotaron 11 cada uno.

Alemania 80-76 Israel
    Alemania despide este Eurobasket como lo empezó ganando y con buen juego, pero que lamentablemente no tuvo continuidad y han caido eliminados, junto con sus rivales en la última jornada. El partido estuvo igualado, y en un primer momento parecía que los israelitas se iban a despedir del torneo encadenando dos victorias consecutivas. Pero se durmieron en los laureles y al filo del descanso los germanos consiguieron tomar la delantera y ya no la abandonarían. De poco sirvieron los 22 puntos y 13 rebotes de Omir Casspi, que fueron contrarrestados por los 14 puntos y rebotes de Tibor Pleiss.

Bélgica 64-82 Francia
    Pese al abultado resultado final, a punto estuvo la selección belga de dar la sorpresa ante Francia, llegando a ir ganando por más de 10 puntos durante la primera parte. En la segunda, Parker (20), se puso el mono de trabajo y apagando por completo el ataque belga, recortaron la diferencia y pusieron un ritmo anotador, que ya no pudo seguir Bélgica.

GRUPO B:
Letonia 76-66 Macedonia
    Macedonia ni intentó conseguir su segunda victoria, completamente desconectados de la competición, salvo en el oasis que resultó ser el partido ante Serbia. En este, los letones dominaron desde el principio, y con McCalebb fuera del partido, les fue imposible intentar siquiera la remontada. Los más destacados del partido fueron Janicenoks y Berzins con 15 puntos cada uno. 

Lituania 72-78 Bosnia Herzegovina
    La selección bosnia buscó hasta el final la clasificación, y por ello salió desde el minuto 1 convencidos de que para ello necesitaban la victoria, y fueron a por ella, hasta que la consiguieron. El partido fue muy igualado, con constantes alternancias en el electrónico, hasta el final del tercer cuarto, cuando los bosnios consiguieron una renta que se dedicaron a mantener hasta el final. Los más destacados de cada equipo fueron los NBA Kleiza (20-10) y Teletovic (31-7).

Montenegro 83-76 Serbia
    Una Serbia ya clasificada, y con Krstic con molestias, no jugó su mejor partido contra su vecino Montenegro, que se llevó el derby de los balcanes, pese al buen arranque que tuvieron los serbios. No jugar con su referencia interior fue demasiado para Serbia y lo acabó pagando ante una Montenegro que se marcha del Eurobasket con una victoria.

GRUPO C:
Georgia 59-83 España
    Nueva victoria abultada de la selección española, que parece haber recuperado su mejor juego tras la derrota contra el anfitrión. Tras un primer cuarto muy igualado, los de Orenga empezaron a coger ventaja en el segundo, y poco a poco la fueron aumentando de la mano de un Ricky Rubio que hizo su máxima anotación con la camiseta de "la roja", 16.

Croacia 70-53 República Checa
    Croacia, es otro de esos equipos que a medida que avanza el campeonato va desplegando un juego mejor, todo lo contrario, que una selección checa muy irregular durante su participación en el torneo.  Pese a un buen inicio de partido, los checos no supieron retener la ventaja conseguida y con una gran segunda parte, los croatas, liderados por Ante Tomic (12-9), consiguieron ponerse por delante, y una renta suficiente para un cómodo final de partido.

Eslovenia 61-71 Polonia
    Al estar ya clasificada, la selección eslovena se tomó el partido con mucha calma, para que así sus jugadores estuvieran más descansados para la siguiente fase. Esta situación, la aprovechó Polonia, que desde el inicio, salieron a conseguir por lo menos la victoria del honor, para no irse con un 0 en ese apartado en su casillero.

GRUPO D:
Grecia 77-86 Finlandia
    La selección finlandesa sigue siendo la gran sorpresa de este campeonato, ofreciendo un juego ofensivo y ganando a selecciones como la turca, la rusa o la propia griega, lo cual les ha otorgado la segunda plaza de su grupo y por tanto la clasificación para la segunda fase. En un principio de partido muy igualado, se podía ver como Grecia cogía las primeras ventajas, pero antes del descanso, Finlandia se ponía por delante, y allí se mantuvo hasta la bocina con la genial actuación  de Petteri Koponen, con 29 puntos.

Italia 82-79 Suecia
    La selección italiana sigue demostrando, que es una firme candidata a hacer algo importante en este Eurobasket, y se ha confirmado como la única selección invicta del torneo. El partido fue igualado, sin amplias rentas, y llegó empatado al último cuarto, en el que se decantó a favor de los italianos, con la gran actuación de Alessandro Gentile (19-5-3).

Turquía 77-89 Rusia
    Tardó, pero la selección rusa se despide del Eurobasket con una victoria ante una Turquía, que tampoco ha jugado su mejor campeonato en Eslovenia. En un partido igualado, las dos selecciones, por fin, jugaron como se esperaba de ellas y jugaron un buen partido de baloncesto. Durante el encuentro, las alternancias en el electrónico fueron contínuas, hasta el último cuarto, cuando se distanciaron los rusos bajo la dirección de Shved (9 asistencias) y la anotación de Karasev (25).

GRUPO E:                                                GRUPO F:
FRANCIA 2-0                                          ITALIA 2-0
SERBIA 2-0                                              ESPAÑA 1-1
UCRANIA 1-1                                          FINLANDIA 1-1
LITUANIA 1-1                                         CROACIA 1-1
LETONIA 0-2                                           ESLOVENIA 1-1
BÉLGICA 0-2                                           GRECIA 0-2

JORNADA 6: (11/09)                               JORNADA 6 (12/09)
14:30
    Lituania-Francia                                      Grecia-España
17:45
    Letonia-Ucrania                                      Eslovenia-Italia
21:00
    Bélgica-Serbia                                        Finlandia-Croacia

No hay comentarios:

Publicar un comentario