14 de septiembre de 2013

EUROBASKET 2013 (9)

JORNADA 7: EMOCIÓN PARA EL LUNES
    Los resultados de esta jornada no hacen más que dejar mucha emoción para el último día antes de las eliminatorias. Pasarán seguros tanto Croacia como Eslovenia, pero los otros dos puestos clasificatorios están aún por decidir y cualquiera de los otros cuatro equipos podría hacerse con uno.

Croacia 76-68 Italia
    Croacia ha dado un paso muy importante para alcanzar la fase de eliminatorias del torneo venciendo a una selección italiana que se ha complicado sus posibilidades de clasificarse tras perder dos partidos consecutivos. Italia dominó durante el primer cuarto gracias a la actuación de Datome (24-7) y durante la primera mitad del segundo periodo consiguió que su ventaja superara los 10 puntos, pero su fluidez en la anotación se detuvo, e hizo que Croacia se recompusiera y llegara con muchas posibilidades al descanso. El descanso no sentó bien a Italia y los croatas consiguieron ponerse por delante haciendo uno de sus mejores cuartos en lo que lleva de campeonato, liderados por Bogdanovic (18). En los últimos 10 minutos Italia consiguió recortar distancias, pero eran demasiados los puntos que tenían que remontar y solo pudieron maquillar el resultado.

España 82-56 Finlandia
    La selección de Orenga ha hecho su trabajo al imponerse a una débil Finlandia, que no fue un gran rival para los españoles. La oposición escandinava tan solo duró 15 minutos, en los que Koponen (17) estuvo muy acertado. Pero España tiró de galones, y con un excepcional Calderón (23) consiguió distanciarse en el marcador y tener un cómodo final. http://deporte-semanal.blogspot.com.es/2013/09/cuartos-la-vista.html

Eslovenia-Grecia
    La selección anfitriona se asegura su presencia en los cuartos de final del Eurobasket tras imponerse a una Grecia, que apenas fue una sombra de la que disputó el partido ante España. Con un gran primer cuarto, Eslovenia se disparó en el electrónico, marcando cual sería la tónica de la primera parte, con una brillante actuación de Goran Dragic (28-5-4). En cambio, la segunda parte fue otra historia, el tercer cuarto fue muy igualado y los últimos 10 minutos volvimos a disfrutar de la gran Grecia, nuevamente liderada por Vassilis Spanoulis (21-8-3), pero que esta vez no pudo concluir la remontada.

JORNADA 8:
14:30
    Letonia-Bélgica
17:45
    Ucrania-Lituania
21:00
    Serbia-Francia

No hay comentarios:

Publicar un comentario