14 de septiembre de 2013

EUROBASKET 2013 (8)

JORNADA 7: LAS COSAS SE VAN DECIDIENDO
    Ya solo queda una jornada en este grupo E para que empiecen las eliminatorias directas y ya están prácticamente decididos todos los equipos que la disputarán, tras los partidos que se jugaron ayer en el Stozice Arena de Liubliana.

LITUANIA 86-67 BÉLGICA
    Pese  a un igualado primer cuarto, en el que el equipo belga llegó a mandar durante un buen tramo, la selección lituana dominó con gran solvencia durante los segundos 10 minutos, superando los 20 puntos de diferencia antes del descanso. Ésta aumentó paulatinamente con una gran actuación nuevamente de Jonas Valanciunas (12-10), hasta el último cuarto, que a la desesperada, Tabu (15) cogió las riendas en ataque de Bélgica, recortando 15 puntos, pero que se quedaron muy cortos en comparación con los que ya habían dejado escapar. Con la derrota, la selección belga pierde cualquier oportunidad de pasar a la siguiente ronda y mañana finalizarán su aventura en la competición.

UCRANIA 82-75 SERBIA
    La selección ucraniana apura sus opciones de pasar a los cuartos de final, con una sorprendente victoria ante Serbia, en un partido en el que las alternancias en el marcador fueron constantes hasta el tercer cuarto, cuando Ucrania tomó una ventaja que supo administrar para que fuera suficiente para llevarse el partido. Los hombres más destacados en ambos equipos fueron Korniyenko (21-8) y Bjelica (22-10).

FRANCIA 102-91 LETONIA
    Trepidante partido el que ofrecieron ayer las selecciones de Francia y Letonia, con la anotación más alta en lo que llevamos de campeonato. El primer cuarto fue el decisivo, la escuadra gala, al contrario de lo que llevaba haciendo en los últimos partidos, salió a por todas desde el minuto 1, y consiguió una ventaja de 16 puntos que tan solo tuvo que administrar. En un partido de tan alta anotación, muchos fueron los jugadores que pasaron de 20 puntos, como Parker (23) o Ajinça (25) en "les bleus" o Bertrans (28) por Letonia, aunque el mejor jugador del partido fue Batum con un doble-doble (19-10).

JORNADA 7 (GRUPO F):
14:30
    Croacia-Italia
17:45
      España-Finlandia
21:00
    Grecia-Eslovenia

No hay comentarios:

Publicar un comentario