12 de septiembre de 2013

EUROBASKET 2013 (6)

JORNADA 6: LA RELAJACIÓN NO PUEDE EXISTIR
    La primera jornada de la segunda fase nos demostró ayer que no se puede vivir de lo que hayas hecho en el pasado en un torneo como este, que tienes que ir jornada a jornada y ganar al oponente contra el que te toque jugar, si quieres pasar a la siguiente fase.

LETONIA 85-51 UCRANIA
    La selección letona, que llegaba sin ninguna victoria a la segunda fase, apuró sus opciones para clasificarse ante una Ucrania, que se despertó de su sueño. Pese a cinco minutos muy igualados, Letonia, gracias a un excepcional acierto desde el triple, y a fallos de canastas muy sencillas por parte del bando ucraniano, empezó a distanciarse en el marcador, de una forma imparable, que no cesó hasta el último cuarto, cuando los dos equipos, jugando con los suplentes firmaron la tregua. A destacar, el máximo anotador de la selección letona, Janicenoks (14) ,que volvió a estar en sus números, y la aportación desde el banquillo de Meiers, con un doble-doble (11-10).

BÉLGICA 69-76 SERBIA
    Fue el único partido que ganó el que se esperaba vista la primera fase.  El encuentro fue muy parecido al que los belgas disputaron ante Francia dos días atrás. Bélgica sorprendió a su rival con un alto ritmo ofensivo en el primer cuarto, con un gran acierto sobretodo de Mukubu (16), pero antes de que acabara, ya se había puesto el equipo balcánico por delante. No consiguió despegarse en el marcador, dejando el partido abierto para la conclusión. En los últimos instantes salió la figura de Markovic (15), que con un triple a falta de dos minutos para la conclusión ponía las cosas muy difíciles para una selección belga, que no consiguió remontar. Nuevamente, en el buen juego de la selección serbia, volvió a tener mucho peso la gran actuación de Nenad Krstic, que, con 17 puntos y 5 asistencias, fue el mejor de los suyos.

LITUANIA 76-62 FRANCIA
    Lituania dio un paso muy importante para conseguir la clasificación a la parte del K.O. de este torneo, tras batir a Francia en un partido trepidante. Con un buen inicio de partido los lituanos se aprovecharon del desacierto en los tiros de Francia, que con un Tony Parker (11) desaparecido en los primeros momentos nunca logró entrar en una dinámica que les permitiese llegar a conseguir la victoria.  En el equipo lituano cada vez está cogiendo más importancia el joven pívot de Toronto Raptors, Jonas Valanciunas, dos años seguidos elegido mejor jugador joven europeo, que con 13 puntos y 6 rebotes fue el líder de su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario