7 de septiembre de 2013

EUROBASKET 2013 (2)

JORNADA 3
    Ayer se comenzaron los partidos de la primera jornada partida de este Eurobasket. En ella pudimos observar que, mientras el grupo A va esclareciendo los que pasarán a la siguiente fase, el B, que ya se suponía como el "grupo de la muerte" se aprieta cada vez más y lo deja todo para que se decida en las dos próximas jornadas.


GRUPO A:

Alemania 83-88 Ucrania
    Nueva victoria para la selección ucraniana que sigue como única invicta de su grupo y prácticamente se asegura la clasificación para la segunda fase. Los germanos, tras un inicio prometedor, no consiguieron distanciarse en el marcador, y eso el equipo ucraniano lo aprovechó a la perfección. En el segundo cuarto tomaron la delantera con parcial de 9-0 y ya no la volvieron a abandonar durante el resto del encuentro. La reaccón de los alemanes tardó demasiado y el partido se marchó al casillero de una Ucrania liderada por Sergii Gladyr con 25 puntos y Eugene Jeter con 19 que contrarrestaron el doble-doble de Schaffartzik (19-11).

Bélgica 76-71 Gran Bretaña
    Bélgica sigue demostrando que ha venido a este Eurobasket a pelear y tras la derrota del primer partido por tan solo un punto ante Ucrania, el equipo está reforzado y se acerca a jugar la siguiente fase. Muchas veces se dice que si empiezas y acabas bien un partido, tus posibilidades de ganar aumentan, y en este se cumplió a rajatabla. El combinado belga comenzó ganando el primer cuarto, y pese a la reacción británica, liderada por Daniel Clark (19-9), que llevó el encuentro al empate al finalizar el tercer cuarto, se volvierón a imponer en el tramo final y así en el partido. Sin tener grandes estrellas, Bélgica tiró de bloque para conseguir la victoria aunque la actuación más destacada fue la del nuevo jugador del Valencia Basket Sam Van Rossom (12-5-5).

Francia 82-63 Israel
    Tras el batacazo del partido inicial, el conjunto francés se ha repuesto a la perfección imponiéndose con notoria claridad en sus dos siguientes encuentros. El partido no tuvo demasiada historia. Los galos dominaron el partido desde un principio liderados en la anotación por Ajinca, que logró 10 de sus 13 puntos en el primer cuarto. Durante el resto del partido Parker comandó el partido a su gusto, siendo el mejor del choque con 12 puntos y 7 asistencias. Por parte de Israel, sus dos mejores jugadores, Casspi y Eliyahu, anotaron 14 puntos cada uno, pero se quedaron demasiado solos y no pudieron hacer frente a una selección francesa que apunta al oro.

GRUPO B:

Montenegro 70-76 Bosnia Herzegovina
    El conjunto bosnio logró su primera victoria ante una Montenegro que se va desinflando a medida que avanza la competición tras su victoria in extremis ante Macedonia. Con una primera parte muy igualada, el equipo montenegrino se disparó en el marcador tras el descanso, gracias a la anotación de Dubljevic (16), llegando a ir ganando de 12 puntos en el último cuarto. Pero un parcial de 15-2 para los Bosnios volteó el partido y les otorgó una diferencia que ya no abandonarían. El artífice de la remontada y la victoria fue Mirza Teletovic con su estelar actuación de 18 puntos y 11 rebotes.

Letonia 59-67 Lituania
    Otra selección favorita que empezó con derrota y que a medida que pasa el campeonato va encontrando su mejor juego es la lituana que ayer se llevó el duelo báltico. Lituania se puso por delante al final del primer cuarto y poco a poco fue ampliando su ventaja gracias a una buena actuación de Valanciunas (11-10) que les otorgó la primera posición provisional en el grupo más igualado de la primera fase.

Macedonia 89-75 Serbia
    Serbia perdió su status de invicto ante una Macedonia que a su vez desvirgó su casillero de victorias, y de forma sorprendentemente aplastante. Con un primer cuarto espectacular, el equipo macedonio ya superó la barrera psicológica de los 10 puntos de diferencia con un juego rápido y mucho acierto desde la linea del 6.75. Los dos sigueintes cuartos sirvieron para que el equipo mecedonio apliara su ventaja gracias a un Bo McCalebb, que se coloca como máximo anotador del torneo al conseguir 28 puntos en el partido de ayer, y a Antic, que se marcó un doble-doble (16-14). En el último cuarto, los de Macedonia se dejaron ir, y con una tímida y tardía reacción del equipo serbio se bajó la diferencia entre los equipos hasta los 14 finales. Serbia notó en exceso la ausencia  en la faceta anotadora de su mejor jugador, Nenad Krstic, que tan solo llegó a 9 y la mayoría fueron en el último parcial.


Partidos de la jornada 3:
14:30
    España-República Checa
    Rusia-Suecia
17:45
    Croacia-Polonia
    Italia-Finlandia
21:00
    Georgia-Eslovenia
    Turquía-Grecia

No hay comentarios:

Publicar un comentario