15 de septiembre de 2013

EUROBASKET 2013 (10)

JORNADA 8: MEDIO CUADRO DECIDIDO
    El Grupo E se ha acabado y nos deja la sensación de que Serbia, con un equipo jóven puede dar más de un susto, Ucrania se está preparando para ser un equipo muy competitivo en su Eurobasket dentro de dos años, y que tanto Lituania como Francia tienen que depurar algunos fallos que son los que no les están dejando tener los resultados que se esperaba de ellos antes de empezar la competición.

Letonia 56-60 Bélgica
    La selección letona no aprovechó su oportunidad para clasificarse y se despide del campeonato en la segunda fase del torneo, al igual que su verdugo en la última jornada antes de las eliminatorias. La igualdad fue la tónica a seguir durante todo el partido, las alternancias en el marcador y las mínimas diferencias eran habituales, aunque se pudiese ver como el equipo belga le ponía más ganas para llevarse el partido.  El único que parecía realmente apurar sus oportunidades para pasar a la siguiente ronda fue Freimanis, que con un doble-doble (10-11) fue el mejor de los suyos, aunque poco pudo hacer ante los 14 puntos de Massot, o la gran actuación del nuevo jugador del CAI Zaragoza, Jonathan Tabu (8-8-4).

Ucrania 63-70 Lituania
    Emocionantísmo partido el que han disputado las selecciones de Lituania y Ucrania, que no se ha decidido hasta el último minuto, en el que las estrellas ucranianas han tenido demasiados fallos y no han podido hacer que la victoria callera de su lado. En el partido, pese a liderar durante casi todo el choque, los lituanos no conseguían coger una renta que les permitiese relajarse. Los ucranianos se resistían a perder, e intentaron la remontada, llegando a ponerse por delante en algunos momentos de la segunda mitad. Pero un buen Kleiza (15) supo contener las acometidas de Gladyr (18), haciendo que los lituanos consiguieran la segunda posición del grupo E.

Serbia 77-65 Francia
    La selección serbia se ha hecho con el primer puesto de su grupo en el desempate con Lituania, y le tocará supuestamente el cruce más fácil en los cuartos de final. En el partido, Serbia dominó durante todo el choque, aunque la selección francesa no se despegó en el marcador hasta el final del segundo cuarto. Tras un tercer cuarto en el que no hubo una gran diferencia, los galos intentaron reaccionar en los últimos 10 minutos, pero ya era demasiado tarde y las opciones de victoria se esfumaron. Pieza clave en la victoria serbia, ha sido su pívot Nenad Krstic que además de anotar 19 puntos  fue una pesadilla para los jugadores interiores  franceses, que se cargaron rápidamente de faltas. Por Francia, fueron 5 los jugadores que tuvieron dobles dígitos en anotación, pero se quedaron demasiado solos y no pudieron ante un fuerte conjunto serbio.

JORNADA 8 (16/09)
14:30
    Croacia-Grecia
17:45
    Italia-España
21:00
     Finlandia-Eslovenia

No hay comentarios:

Publicar un comentario