20 de septiembre de 2013

EUROBASKET (13)

CUARTOS DE FINAL
    Ayer se disputaron los partidos correspondientes a la segunda mitad del cuadro y que nos dejó unas semifinales trepidantes en las que seguro podremos disfrutar de buen baloncesto.

Croacia 84-72 Ucrania
    Por primera vez desde hace 18 años una selección ucraniana se ha clasificado para las semifinales de un torneo, tras vencer a Ucrania obteniendo así su octava victoria consecutiva en la competición. Durante el partido, el primer cuarto fue muy igualado, ambos equipos intentaban coger ventaja pero la había una buena fluidez de canastas en ambos aros que no permitían que ningún equipo se marchara en el marcador. En cambio, en el segundo cuarto, con una gran presión, los croatas pusieron un cerrojo a su aro y consiguieron irse con una buena diferencia al descanso. Tras el descanso, Ucrania reaccionó gracias a la buena actuación de Jeter (19), que tiró del equipo e incluso llegó a bajar la diferencia de los 10 puntos en los últimos 10 minutos. Pero Simon (23) no quería dejar que se le volvieran a escapar unas semifinales a los suyos y con un gran acierto desde el triple no dejó que la ventaja se les esfumara.

Lituania 81-77 Italia
     Tras no cuajar una gran actuación en el Eurobasket de hace dos años, en el que fueron anfitriones, los lituanos vuelven a semifinales y lo hacen demostrando que saben ganar partidos muy igualados, factor clave cuando no hay margen de error. En el encuentro, Lituania dominó durante el primer cuarto pero dejaron que se escapara la ventaja que habían cogido y llegaron al descanso tan solo un punto arriba. Con la reanudación, la igualdad estuvo patente, casi todas las canastas que metía cualquier equipo tenía su réplica en su propio aro y se llegó a los últimos 10 minutos con el conjunto transalpino con una diferencia mínima por encima en el marcador. Pero en el último cuarto, donde se demuestra la fortaleza de un equipo, los italianos no conseguían ver aro, y de eso se aprovechó Lituania. Los bálticos endosaron un parcial de 15-0 en el inicio del cuarto, que fue definitivo para la resolución del partido, aunque de forma tardía llegó una reacción de Italia, que no les sirvió para remontar.

Cuartos                   Semifinal                              Final                         Semifinal                      Cuartos

SERBIA                                                                             CROACIA
 Mié 17:30           ESPAÑA                                                CROACIA          Jue 17:30
ESPAÑA                                                                           UCRANIA
                      Vie 21:00                     Dom 21:00                    Vie 17:45
ESLOVENIA                                                                    LITUANIA
Mié 21:00            FRANCIA                                              LITUANIA        Jue 21:00
FRANCIA                                                                              ITALIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario