14 de septiembre de 2013

CUARTOS A LA VISTA

    La selección española ha vuelto a la senda de la victoria tras ganar hoy a una Finlandia, que ha dado más guerra de lo que se esperaba. Así, los de Orenga, que ha rotado mucho para mantener la forma física de sus jugadores, mantienen intactas sus opciones para pasar a la siguiente ronda en un grupo F mucho más apretado que el otro de esta segunda fase de la competición. Además, destacar que ni Sergio Llull, ni Pablo Aguilar jugaron algún minuto, ya que arrastraban molestias físicas.

    El primer cuarto fue más igualado de lo que a priori se podía especular, pero con una gran actuación de su mejor jugador, Koponen, Finlandia no dejaba irse en el marcador a los españoles, que tenían a Jose Manuel Calderón como referencia ofensiva.

    Los primeros minutos del segundo parcial del partido, se parecía mucho al comienzo del mismo ya que los triples finlandeses les permitían estar haciendo "la goma", y no dejar que los de Orenga tomaran mucha ventaja. Eso no hizo más que alargar su agonía, ya que depender del acierto exterior es una lotería e hizo que una vez los tiros del 6'75 no han entrado los de Orenga ya han conseguido distanciarse en el marcador y superar la barrera psicológica de los 10 puntos antes del descanso.

    Con la reanudación, España volvió a demostrar que es la mejor defensa del campeonato y dejó a los finlandeses en 3 puntos en algo más de cuatro minutos, logrando llegar a los 20 de diferencia. En cambio, el equipo escandinavo despertó de su letargo y consiguió rebajar esa distancia aunque tan solo fue un espejismo.

    En los últimos 10 minutos volvió a ser notablemente superior el juego impuesto por la selección española, con un gran ataque a base de un excelente acierto desde el triple. La figura de Calderón en este cuarto volvió a ser determinante en la anotación, y es que el base extremeño ha acabado el partido con 23 puntos, su máximo en este torneo, fallando solamente 2 tiros y 5 asistencias. Además, destacar la actuación de Víctor Claver, que tras superar las molestias que tuvo en su mano izquierda está haciendo sus mejores partidos, esta vez anotando 12 puntos y capturando 7 rebotes.

ESPAÑA 82-56 FINLANDIA 
(18-15);(24-15);(15-14);(25-12)

ESPAÑA: Aguilar; Fernández (6); Rodríguez (9); Rey (6); Calderón (23); Rubio (4); Claver (12); San Emeterio (6); Llull; Gasol (6); Gabriel (2); Mumbrú (8)

FINLANDIA: Koivisto (5); Nikkilä; Muurinen (4); Huff; Lee (12); Salin; Kotti (6); Koponen (17); Haanpää (6); Möttöla; Ahonen; Rannikko (6)

No hay comentarios:

Publicar un comentario