6 de septiembre de 2013

CON LOS MINUTOS SE FUE EL FÚTBOL

    Nueva victoria de la selección española ante Finlandia en la fase de clasificación para el mundial de Brasil de 2014, que unida al empate de la escuadra gala nos asegura prácticamente el primer puesto del grupo y por consiguiente la presencia en la mayor competición internacional en el mundo del balompié. Tras la sorpresa que nos propició el equipo finlandés en el partido de ida en Gijón, empatando en los últimos minutos del choque, los de Vicente Del Bosque estaban muy centrados en lo que tenían que hacer desde el principio. El entrenador salmantino volvió a apostar por Iker Casillas para defender el arco español, y es que, aunque no juegue en su club, sigue siendo el mejor del mundo y como tal se le reconoce cuando defiende los colores de "la roja". Además, saltó la sorpresa cuando se volvieron a alinear como titulares a tres jugadores que defienden habitualmente la rojiblanca del Atlético de Madrid, algo que no pasaba desde hace exactamente siete años (06/09/2006).

    En en partido, se pueden diferenciar con mucha facilidad las dos partes del mismo por el juego desplegado por España en cada una de ellas. En la primera, pudimos ver a una selección demostrando su seña de identidad. Tocar, tocar, tocar y tocar, es más, había momentos del encuentro que parecía que jugaban al juego de que no podían tirar a puerta si antes no se la pasaban entre ellos al menos 50 veces. Pero con esa estrategia España domina, apenas tiene que hacer despliegue defensivo, y mueve al otro equipo hasta que consigue encontrar una grieta en el parking de autobuses que se suele convertir el área rival. Y así, en una de estas jugadas interminables, rompió Jordi Alba desde el lateral izquierdo en busca de la espalda de los centrales finlandeses, Cesc lo vio y le envió uno de esos pases que tan solo unos pocos elegidos pueden dar, menos mal que la mayoría juegan con España, con un gran control Alba quebró a su defensor, se plantó delante del portero y con pierna derecha le batió por bajo.

    La segunda parte ya fue otra historia. A medida que pasaban los minutos el juego de España se volvió cada vez menos y menos fluido, los errores en los pases sucedían con mayor facilidad y Finlandia empezaba a adelantar sus filas e introdujo jugadores con mayor vocación ofensiva para así conseguir la igualada. Por su parte, Vicente Del Bosque también movió sus fichas e hizo saltar al campo a Navas, Negredo y Cazarlo para lograr más profundidad e intentar pillar en un contragolpe al equipo escandinavo. La jugada del Marqués volvió a salir bien una vez más y España consiguió anotar su segundo tanto en un contraataque que finalizó en un centro de Navas para que Negredo mandara el balón hasta el fondo de las mallas.

    España introduce cada vez más rotaciones en sus convocatorias, permitiendo así que haya jugadores que descansen durante el periodo de partidos de selecciones y por ello puedan llegar más frescos al Mundial 2014, y además, los más jovenes van entrando en los planes de Del Bosque asegurando el salto generacional y otorgando más opciones de juego al combinado nacional.

FINLANDIA 0-2 ESPAÑA
FINLANDIA: Menp; Toivio; Pasanen; Moisander; Arkivuo; Halsti; Tainio (Riski); Ring (Hmlinen); Eremenko; Schüller; Pukki (Zeneli)
ESPAÑA: Casillas; Koke; Albiol; Ramos; Alba 19'; Suárez; Xavi; Iniesta; Fábregas (Negredo 85'); Villa (Navas); Pedro (Cazorla)
Árbitro: Ivan Bebek

No hay comentarios:

Publicar un comentario