30 de septiembre de 2013

CB JACA CAMPEÓN DE LAS 12 HORAS DE BALONCESTO

    El pasado sábado 28 se disputó en Sabiñánigo la XII edición de las 12 horas de baloncesto, que acabó con el trofeo en manos del equipo jaqués. Este año en torneo contó con 13 participantes que disputaron la fase de grupos con la que dio inicio el campeonato, pero que se fueron reduciendo a los 2 que disputaron la final: Viajes Doctor Vacaciones (Zaragoza) y el campeón, el CB Jaca.

    A lo largo del día, pudimos ver grandes partidos siendo muy pocos en los que se superaron los 10 puntos de diferencia, lo que hizo que los encuentros estuvieran abiertos hasta el final. Tras la fase de grupos, en la que quedaron eliminados Ma' Pili, en el grupo A, La Sala, en el B, Peña la Murga Veteranos, en el C, y Globber Torpes y Peña la Murga, en el grupo D, se dio paso a los partidos del "K.O.". En los cuartos de final, CB Jaca derrotó a Nunca Te Fies de un Marinero de Alta Mar/LOA, Unnamed a Jóvenesgloriasviejas, Convict Local Team a Camping La Victoria-Jaca y Viajes Doctor Vacaciones a Distrito 7, quedando encuadrados en semifinales CB Jaca con Convict Team y Unnamed con Viajes Doctor Vacaciones.

    En la primera semifinal, los jaqueses consiguieron llevarse un partido que a punto estuvo de caer en manos del Convict Team. CB Jaca impuso un ritmo muy intenso desde el principio, y consiguieron irse en el marcador, pero los serrableses tiraron de veteranía para recortar distancias y ponerse por delante a falta de 10 segundos para al final. El equipo jacetano logró anotar y pese a tener bola para llevarse el partido, los del Convict no anotaron y el Jaca pasó a la final.

    La segunda semifinal encuadró al subcampeón de la XI edición de las 12 horas, Viajes Doctor Vacaciones y al equipo revelación del campeonato, Unnamed. Los zaragozanos, con mucha más experiencia en unas semifinales, mostraron que en estos envites la veteranía es un grado y pese a que Unnamed intentó que no se marcharan en el electrónico, pagaron los errores que cometían debido a su juventud y acabaron sucumbiendo.

    Previo a la final, se disputó el concurso de triples con ocho participantes de diferentes equipos: Daniel Gallardo (Viajes Doctor Vacaciones), Carlos Escobar (Ma' Pili), Igor (Convict Local Team), Christian Figueruelo (Peña la Murga), Miguel Bandrés (CB Jaca), Daniel Lérida  (Globber Torpes), Jorge Antoni (Unnamed) y Borja Leris (Nunca Te Fies de un Marinero de Alta Mar/LOA). El concurso constó de dos partes, una primera en la que lanzaron todos los participantes, y la final, en la que participaron los cuatro que más habían anotado. En esta edición fueron Daniel Gallardo, Christian Figueruelo, Jorge Antoni y Borja Leris, que habían empatado a 7 puntos en la primera ronda. Gallardo anotó 8 y Figueruelo 2, pero Antoni y Leris consiguieron 4 cada uno, por lo que se tuvo que celebrar un desempate para saber quien era el subcampeón del concurso. Consistió de hacer los tres lanzamientos del carro central. Jorge Antoni anotó los 2 primeros, pero erró el último, lo que hizo que se quedara tercero, ya que Borja Leris consiguió sus tres lanzamientos obteniendo el subcampeonato.

     En la final del campeonato, CB Jaca volvió a utilizar la misma estrategia que usara en semifinales. Salió desde el principio muy fuertes y gracias a su acierto exterior, intensidad defensiva y transiciones rápidas consiguieron imponer su físico y hacer que Viajes Doctor Vacaciones volviera a caer en la final del torneo que se celebra en Sabiñánigo cada año el último fin de semana de septiembre.

CB Jaca celebra su victoria-Foto de Andrés Alcaraz

No hay comentarios:

Publicar un comentario