13 de septiembre de 2013

A GRECIA VUELVE SPANOULIS Y A ESPAÑA LA DERROTA

    La selección española ha sufrido su segunda derrota en este Eurobasket, por lo que se verá obligada a ganar sus dos próximos partidos del Grupo F si quiere pasar a cuartos de Final. Los de Orenga fueron superados en un partido muy irregular, en el que los griegos son especialistas, mostrando el gran juego con el que habían acabado la primera fase y las dudas que se percibían en los primeros compases del campeonato.

   El primer cuarto ha sido un ejemplo de que la selección española juega, y muy bien, a baloncesto. Transiciones rápidas, acierto desde el triple, fortaleza en el rebote y una gran variedad de auténticos canastones fue algo de lo mostrado por "la roja" al comienzo del partido, que se empezó a ir al traste con la tercera falta de Marc Gasol, a apenas un minuto para que acabara el parcial, en el que se llegaron a superar los 12 puntos de diferencia a un combinado griego, que parecía que iba a jugar como lo había hecho en sus dos últimos partidos, y que le habían obligado a necesitar ganar este partido, si querían seguir vivos en la competición.
 
   El segundo cuarto, sin Marc, fue una historia completamente diferente, por no decir opuesta. Los tiros que antes entraban se empezaron a salir, los rebotes se nos escapaban de las manos, y Orenga no conseguía dar con el quinteto que nos sacara de esa situación. Entre todo esto, apareció la figura de Vassilis Spanoulis, uno de los mejores jugadores de la historia de la selección helena, que pese a no haber disputado muchos minutos en este torneo debido a una lesión en el tobillo, pero que siempre es muy peligroso. Anotó 11 puntos, consiguió remontar el partido y hacer que su país llegara por delante a un descanso muy necesitado por los españoles, que encontraron en Víctor Claver, con 7 puntos y 7 rebotes, y Rudy Fernández, con 11 puntos, a unos justos sustitutos del de Sant Boi.

    En la reanudación, ya con nuestro referente en pista, fue otra historia. La mejor defensa del campeonato volvió a aflorar, impidiendo que ningún griego consiguiera anotar alguna canasta en casi 5 minutos. Marc cogió las riendas del equipo y comenzó a llevar el peso ofensivo con mucha eficacia. El pívot de los Grizzlies, se peleaba con toda Grecia, que solo encontraron en la falta la única manera de pararle. Con todo ello, España consiguió tomar la delantera, y llegar con una ventaja de 5 puntos al último cuarto.

    Las cosas se ponían mejor para los de Orenga, que con un triple de Rudy ampliaban su ventaja y parecía que empezaban a encarrilar el choque. Pero un equipo griego nunca está muerto, y con más razón su selección. Spanoulis estaba mejor cubierto, pero ya había contagiado su espíritu guerrero a sus compañeros, que de nuevo le sacaron los colores a la defensa española y le consiguieron endosar 27 puntos, con una gran actuación de Printezis, en los últimos 10 minutos.

    En el partido, Rudy y Marc anotaron 20 puntos cada uno, pero se quedaron demasiado solos, la buena cara mostrada por algunos jugadores como Ricky, no apareció y sobretodo, se notó la diferencia entre robos y pérdidas, casi siempre positiva en este equipo, pero que hoy fue de 4 por 17, llevando al equipo hacia la desesperación. Por el bando heleno, destacó por encima de la figura de Spanoulis, que con 20 puntos fue el líder de una Grecia que lo ha echado realmente de menos en las derrotas de la primera fase

GRECIA 79-75 ESPAÑA
(16-26);(25-12);(11-19);(27-18)

GRECIA: Sloukas (7); Bourousis (10); Zisis (4); Spanoulis (20); Perperoglou; Fotsis; Papanikolau (5), Kavvadas (3); Mavrokefalidis (1); Kaimakoglou (11); Bramos (8); Printezis (10)

ESPAÑA: Aguilar (3); Fernández (20); Rodríguez (3); Rey; Calderón (5); Rubio(6); Claver (9); San Emeterio (4); Llull (2); Gasol (20); Gabriel; Mumbrú (3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario